lunes, 23 de mayo de 2011

Un futuro basado en el estado de derecho.

Hace tiempo en un país muy lejano existía un gran orden sustentado por la legalidad en el que todos se llevaban bien existía una gran armonía.
Un día unos miembros de esa sociedad tan hermosa que existía se rebelaron no quisieron seguir respetando la legalidad hubo un gran caos en el que ya no hubo respeto por nada ni por nadie, aquellas personas que ocasionaron el caos eran los que principalmente respetaban y seguían las leyes los habitantes de aquel país pensaron que aquellas personas tan amables y tan buenas no podrían ser los responsables investigaron un poco y llegaron a la conclusión de que lo más probable es que las personas podrían establecer una armonía nuevamente, pero no reconocían aquel beneficio que habían perdido, aquellas normas y leyes las cuales estaban pérdidas debían de regresar. Recordaron aquel pasado tan hermoso y su Estado de Derecho definitivamente lo necesitaban de vuelta ya no hubo mas dudas debían recuperar lo legal, lo justo y lo legítimo cullas características ya habían olvidado, optaron por tener un concepto de la cultura de la legalidad y obviamente unas condiciones para que existiera, recordaron el beneficio de cumplir y hacer cumplir la ley. Existió una gran delincuencia y una corrupcion enorme, por parte de las autoridades de aquel país, se dieron cuenta que la delincuencia y la corrupción
vulneraban o afectaban al Estado de Derecho. Observaron detenidamente los riesgos de participar en grupos delictivos los cuales no deberían existir ya que definitivamente afectan en una escala muy grande al país por estas acciones había la ilegalidad entre otras cosas. Todos realizaron la misma pregunta:
¿Cómo se resuelve este caso?
Llegaron a un objeto por cumplir o un objetivo decidieron tener una cultura de la denuncia pero llevarla con responsabilidad tenían que discutirlo muy seriamente ya que hasta las autoridades estaban cometiendo la ilegalidad. Necesitaban llevar este caso con respeto, resposabilidad y honestidad obedeciendo las leyes y normas nuevamente, observaron, comprendieron y analizaron  los derechos de los humanos. Trataron de hablar con las autoridades para llegar a un acuerdo en el que todos ganaran y recuperaran su Estado de Deracho, pensaron que aquellas personas que iniciaron el caos lo iniciaronpor no tener las mismas oportunidades, no había igualdad de oportunidades, ya que todas las personas deben de gozar de programas y justicia social. Optaron por iniciar arreglandoo los daños ocasionados en aquel caos, empezó a disminuir la delincuencia y la corrupción hasta que regresó la misma armonía todos prometieron ya no volver a perder ese Estado de Derecho tan amado y tan armonioso, trataron de olvidar ese pasado tan odioso y horrible y desde ese día tuvieron.
         Un futuro basado en el Estado de Derecho. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario